Mercado Clics

Blog de Mercado Clis, en dónde aprenderás como manejar de manera efectiva esta nueva herramienta de Marketing de Mercado Libre

El costo por clic (CPC) es lo que efectivamente pagarás por cada clic que reciba tu anuncio.

Al finalizar cada día, se generará un cargo en tu cuenta de MercadoLibre por la cantidad de clics válidos que hayas recibido.

Podrás pagar los cargos en MercadoClics con las mismas formas de pago que utilizas para pagar tus facturas en MercadoLibre.

Recuerda que tendrás que abonar los cargos antes de la fecha de vencimiento de la factura. De lo contrario, tus anuncios serán dados de baja.

¿Cómo se calcula el CPC?

El CPC efectivo que pagarás cada vez que un usuario haga clic en uno de tus anuncios puede no ser igual al CPC Max que definiste. Cada vez que se muestra un anuncio de MercadoClics, los anunciantes que seleccionaron la misma categoría compiten por uno de los espacios. Dentro de los factores que se toman en cuenta para definir qué anuncio aparece están el CPC Max y el CTR.

De esta manera, el CPC efectivamente cobrado va a ser el mínimo necesario para superar a los anunciantes competidores, aunque se haya definido un CPC Max superior. Sin embargo el CPC cobrado nunca podrá superar el CPC Max que determinaste.

¿Todos los clics que recibo generan cargos?

No, todos los cargos que se generen en tu cuenta corresponderán a un clic válido de un interesado en tu sitio.

Para garantizártelo, no se contabilizarán:

  • Más de un clic por usuario en un mismo anuncio.
  • Los clics recibidos a través de robots o herramientas de automatización.

Así, no se generarán cargos en tu cuenta por clics con intenciones fraudulentas.

Fuente: MercadoLibre.Com